Colombia

Con éxito se desarrolló Encuentro Local de Asociatividad y Participación Rural Comunitaria

1 Mins read

Más de 150 productores participaron de esta jornada

Con participación activa de productores rurales, asociaciones, grupos conformados o en proceso de conformación de Yopal, de otros municipios y del vecino departamento de Boyacá, se llevó a cabo esta importante jornada de capacitación y participación comunitaria, liderada por la Agencia de Desarrollo Rural y la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

En el desarrollo de esta actividad los asistentes conocieron la oferta institucional por parte de la ADR, con importantes temas abordados como son el extensionismo rural; asociatividad, mejora de prácticas productivas y comerciales.

Este encuentro participativo contó con asistencia de más de 150 productores de café, artesanos, ganaderos, agricultores, asociaciones de víctimas, asociaciones del departamento de Boyacá, del corregimiento de El Morro, Punto Nuevo, entre otros.

Los productores que asistieron resaltaron la iniciativa y la calificaron como una labor interinstitucional, que demuestra el interés por vincular al campesino emprendedor en la economía del Municipio.

“El fin de estos espacios es generar procesos organizativos y participativos en los territorios dando prioridad a la población vulnerable del municipio, mujeres, jóvenes, población de discapacidad entre otros, para que consoliden sus emprendimientos con un enfoque regional”. Señaló la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente María Carolina Rincón.

Con estas actividades se consolida una caracterización de estos grupos de emprendedores y asociaciones lo que facilita la gestión y el control de procesos para beneficio de las mismas.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *