CasanareColombiaYopal

Conozca cómo votar en las elecciones de Congreso de la República 2022

1 Mins read

⮚ En la mesa de votación el ciudadano tendrá la opción de escoger una tarjeta electoral para Senado de la República, una tarjeta electoral para Cámara de Representantes, y adicional podrá solicitar una tarjeta electoral para las consultas
interpartidistas.
⮚ Los colombianos que residen en alguno de los 167 municipios de las zonas rurales que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz podrán votar por las curules de paz.

El próximo domingo, 13 de marzo, 38 819 901 colombianos, de los cuales (20 031 855 son mujeres, y 18 788 046 son hombres), podrán participar en las elecciones para elegir a los senadores de la república y a los representantes a la Cámara para el período 2022- 2026.


Para estos comicios, estarán disponibles nueve (9) tarjetas electorales en total:

Senado de la República: Circunscripción Nacional y Circunscripción Indígena.
Cámara de Representantes: Circunscripción Territorial, Circunscripción Especial Comunidades Indígenas y Circunscripción Comunidades Afrodescendientes.
Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep): solo los habitantes de las zonas rurales de los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep) podrán votar por las curules de paz en una tarjeta electoral independiente.
Consultas interpartidistas (opcional): Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia.


En la mesa de votación, cada ciudadano tendrá la opción de escoger una tarjeta electoral para Cámara de Representantes, una tarjeta electoral para Senado de la República, y además, podrá solicitar una tarjeta electoral para las consultas interpartidistas.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Yopal

Joven motociclista luego de varios días de hospitalización por accidente en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *