Colombia

CONSEJO DE ESTADO ADVIERTE SOBRE NULIDAD ELECTORAL EN CORPORINOQUIA

1 Mins read

El Consejo de Estado emitió una advertencia significativa sobre la demanda de nulidad electoral relacionada con el acuerdo del Consejo Directivo de Corporinoquia. Este acuerdo designó a Doris Bernal Cárdenas como directora general de la entidad, abarcando el período institucional del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2027.

En su declaración, la alta Corte señaló que la demanda de nulidad electoral tiene mérito, particularmente debido al indebido trámite de las recusaciones. Se destaca que se formularon recusaciones contra los 12 miembros del Consejo Directivo de la entidad que participaron en la elección de la directora. A pesar de cumplir con los requisitos formales, no se les dio el trámite prescrito en los artículos 11 y 12 del CPACA (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).

La situación subraya la importancia del proceso legal y la necesidad de cumplir con los procedimientos adecuados en la toma de decisiones electorales en entidades gubernamentales como Corporinoquia.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *