Colombia

Controlaría Departamental hace una extensa invitación a los ciudadanos a conformar veedurías

1 Mins read

Desde el ente de control se promueve que los ciudadanos hagan parte delControl social y Fiscal, pues en muchas ocasiones las entidades no tienen elalcance para vigilar los recursos en todo el departamento, por eso el apoyo delas veedurías y las denuncias ciudadanas aportan mucho a la vigilancia fiscal.

¿Qué es una veeduría?

La veeduría ciudadana, como el mecanismo democrático de representación, lepermite a los ciudadanos u organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, así como a las entidades públicas o privadas organizaciones, encargadas de la ejecución de programas, proyectos, en los que, en forma total o parcial, se empleen recursos públicos.

¿Quiénes pueden conformarlas?

Pueden constituir veedurías ciudadanas todos los ciudadanos en forma plural o a través de organizaciones civiles como: organizaciones comunitarias o profesionales con el interés por lograr una mejor administración, libre de corrupción y dirigida a cumplir con los cometidos constitucionales.

¿Cómo registrar la veeduría?

El proceso de registro es muy sencillo y se puede realizar en La Personería Municipal o la Cámara de Comercio de la jurisdicción donde estará la veeduría. Ya sabiendo los ciudadanos pueden ser parte de la solución, hacer parte de la vigilancia de los recursos, que a fin de cuentas son de todos nosotros, y si requieren orientación adicional, en las contralorías y personerías los profesionales podrán asesorar a los futuros veedores.

Web oficial contraloría de Casanare: https://www.contraloriacasanare.gov.co/

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *