AraucaColombia

Contundentes Operaciones del Ejército Nacional contra los grupos armados organizados en el departamento de Arauca

2 Mins read

En las últimas horas un deposito ilegal del GAO ELN con material explosivo fue destruido y tres señalados integrantes del GAO residual Estructura 10 disidencias Farc fueron capturados con material de intendencia y comunicaciones.

En el marco del Plan Perseo desarrollado en el departamento de Arauca, las tropas del Ejército Nacional lograron dos importantes resultados operacionales contra los grupos al margen de la ley GAO ELN y GAOr Estructura 10 disidencias Farc responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario en esta parte del país.

La primera operación se desarrolló en la vereda Las Bancas, del municipio de Arauquita, Arauca, gracias a la información oportuna de la comunidad, se logró la ubicación de un depósito ilegal al parecer de integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz, del grupo armado organizado GAO ELN, que contenía material explosivo y ramplas de lanzamiento conformado por un cilindro de 60 libras adecuado como medio de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, tres medios de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados hechizos y 10 artefactos explosivos improvisados en PVC pintados de color negro en óptimas condiciones listos para ser utilizados para cometer atentados terroristas contra la población civil, entes gubernamentales, infraestructura crítica del estado y la Fuerza Pública.

El material incautado después de los procedimientos de rigor, fue destruido de manera controlada por los técnicos antiexplosivos EXDE DELTA del Ejército Nacional.

Por otra parte, en una operación coordinada con la Policía Nacional en un puesto de control ubicado en la Y de Rondón, en el municipio de Tame, Arauca, mediante puesto de control, se verifico un vehículo en el que se movilizaban tres personas y durante la inspección se hallaron en su interior 100 pantalones pinta pixelada de uso privativo de las Fuerzas Militares, cinco medios de comunicación, celulares, tres computadores marca Lenovo, tres equipos de carga eléctrica, 10 Cámaras Electronic Flash y tres pares de botas de caucho nuevas, que según inteligencia militar iban con destino a las filas de los delincuentes del grupo armado organizado GAO residual Estructura 10 disidencias Farc.

Las tres personas que transportaban la intendencia, el material y el vehículo en que se movilizaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan afectar de manera contundente el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que convergen en esta área del país. Igualmente, seguirá manteniendo por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de todos los araucanos.

Loading