Colombia

Medidas de autocuidado para el día sin IVA.

2 Mins read
Colombia

Medidas de autocuidado para el día sin IVA.

2 Mins read

Teniendo en cuenta que este 28 de octubre se realiza una nueva jornada de Día sin IVA, desde la Secretaría de Salud Departamental, se sugieren algunas recomendaciones, para evitar contagios por COVID 19 y de otras enfermedades.

Uno de los aspectos que ha dejado la pandemia, es la posibilidad de realizar diversas compras virtuales, factor que evitaría en gran medida, las aglomeraciones en los distintos centros comerciales y otros establecimientos de comercio.

«Esta nueva cultura nos implica unos esfuerzos especiales, una disciplina que permita abordar las diferentes situaciones y cambiar el curso del contagio en las actividades cotidianas de la vida», dijo el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez.

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se recuerda la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso adecuado del tapabocas cubriendo nariz y boca y lavarse las manos con agua y jabón de manera permanente, más aún, si se decide visitar algún sitio de comercio.

Otras recomendaciones

En caso de que la persona decida visitar algún sitio de comercio, la recomendación primordial es que asista un solo integrante de la familia. En caso de probarse algún producto en un almacén, es fundamental desinfectar las manos antes y después de la acción.

Cuando se realiza la compra a través de los canales virtuales, hay sugerencias para las personas que entregan como para quienes reciben.

Para el caso de los domiciliarios, es importante que vistan overol o pantalón largo y prendas de manga larga y usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en todo momento. Antes de salir a entregar la mercancía y al llegar al sitio de trabajo, deben lavarse las manos con agua y jabón.

En cuanto a las personas que están en sus casas, atentas de recibir sus pedidos, deben mantener el tapabocas en todo momento y si el sitio de residencia es propiedad horizontal, es preferible recoger los productos en la recepción.

Teniendo en cuenta que las medidas de autocuidado dependen de cada persona, se invita a la comunidad, a atender cada una de las recomendaciones que establecen los distintos sitios de comercio.

El ministro Ruiz señaló que para volver a la casa, es necesario quitarse los zapatos, desinfectar suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques y posteriormente bañarse.

Related posts
CasanareColombiaTauramena

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR DELITOS SEXUALES CONTRA SU HIJASTRA DE 13 AÑOS EN CASANARE

1 Mins read
Por solicitud de un Fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual de Casanare, un juez de Tauramena…
CasanareColombiaNunchía

Obras para garantizar la movilidad a 20.000 casanareños

1 Mins read
El Director de Gestión Del Riesgo departamental Arvey Méndez Acosta, inspeccionó las obras que desarrolla la Administración del Gobernador Salomón Sanabria en…
Colombia

“Mi Barrio Libre de Dengue”

2 Mins read
Esta campaña avanza con el control y mitigación de esta enfermedad en Yopal. La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, continúa su trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *