Colombia

El IDEAM pronóstica aumento de lluvias

2 Mins read

Podrían acrecentar las precipitaciones en los últimos días de octubre.

Las regiones Pacífica, Amazónica y de la Orinoquía, tendrán aumentos considerables en las lluvias durante los últimos días de octubre, según los pronósticos hechos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

La entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señala que las precipitaciones podrán estar acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes, por lo que desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare, se hace el llamado reiterativo a mantener las medidas preventivas en las vías, afluentes y zonas de ladera.

“Desde el mes de agosto las lluvias en el país no han cesado, y aunque hemos visto días soleados no podemos confiarnos de estos, sino que por el contrario necesitamos aumentar las medidas preventivas, tener nuestros planes de contingencia actualizados y estar monitoreando todas las zonas críticas o que pueden serlo ante las lluvias que vamos a tener” manifestó Eduardo José González, Director de la UNGRD.

PRONÓSTICO

Región Orinoquía: Para estos días se advierte mayor cantidad de nubosidad en la región con posibilidad de precipitaciones extensas en sectores del occidente de Arauca y Casanare, al igual que en áreas de Meta y Vichada. No se descartan tormentas eléctricas.

ANTE CRECIENTES SÚBITAS

Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se sugiere un monitoreo permanente. No acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes.

POR DESLIZAMIENTOS

Importante estar atentos al estado de las vías, principalmente, en la ruta Aguazul – Pajarito. Se aconseja evitar conducir en horario nocturno y bajo la lluvia. También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente. Conforme lo anterior, los invitamos a consultar la información disponible en las herramientas interactivas como: #767 y en Twitter @numeral767

POSIBILIDAD DE TORMENTAS ELÉCTRICAS, VIENTOS FUERTES O VENDAVALES

Ante tormentas eléctricas o vientos fuertes, se recomienda buscar un refugio seguro. No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, toda vez que podrían ser objeto de descargas. Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades. Asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado por causa de vientos fuertes.

Related posts
Colombia

Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, fue capturado por presunta participación en la muerte de su madre y su hermano

2 Mins read
El Viernes 15 de Enero, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Generalde la Nación, capturaron a Yhoiner Rodolfo…
ColombiaNacionales

Profesor y sociólogo, Fabián Sanabria Sánchez, imputado por presunta responsabilidad de abuso sexual

1 Mins read
Tras denuncia presentada el 23 de julio del año 2020, por la Comisión Feminista deAsuntos de Género del Departamento de Antropología de…
Colombia

Inscripciones a la estrategia Casanare Joven 2022, amplió su plazo hasta el 19 de Enero.

2 Mins read
La estrategia de la administración departamental permitirá a más de 200 estudiantes de último semestre realizar sus prácticas laborales remuneradas. Mediante la…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *