Colombia

DIÁLOGOS REGIONALES VINCULANTES

1 Mins read

Con el propósito de construir la estructura del Plan Nacional de Desarrollo, se transformó la metodología de los Diálogos, en seis líneas así:

1. Ordenamiento territorial hacia la Paz Total.

2. Seguridad humana y justicia social.

3. Derecho humano a la alimentación.

4. Transición energética y crecimiento con justicia ambiental.

5. Convergencia social-regional.

6. Estabilidad macroeconómica.

Para formar parte de estos Diálogos Regionales Vinculantes se tendrán en cuenta tres principales pasos:

El primero es el registro, en el que la ciudadanía se tendrá que dirigir a las mesas instaladas para tomar sus datos.

El segundo es la instalación, allí la comunidad llegaría al escenario central para escuchar las palabras de apertura por parte del Gobierno Nacional; y el tercero el diálogo como tal, en este la comunidad podrá decidir de qué manera quiere participar.

Para este tercer paso, los ciudadanos contarán con cuatro opciones para poder participar: de manera grupal, como población diferencial, individual o simplemente podrán depositar en los buzones instalados sus proyectos o propuestas previamente trabajadas.

Cabe añadir que si una persona quiere participar y no vive o no puede llegar a los sitios de los diálogos vinculantes, puede enviar sus aportes sin costo desde el formulario que encontrará en la página web del DNP o en el sitio https://datalogo.dnp.gov.co/. La inscripción presencial será en el mismo día y lugar del evento con el documento de identidad.

Las regiones escogidas para realizar los encuentros fueron elegidas teniendo en cuenta la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional. 

“Desde el Gobierno del cambio queremos construir una Colombia bajo un sueño colectivo, pero esto se logra con la inclusión y la participación masiva de todos los sectores de la sociedad”, afirmó Luis Fernando Velasco, consejero para las Regiones.

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno Nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una Paz Total.

Loading