Colombia

Ejército Nacional fortalece la apicultura en Casanare

1 Mins read

• Alrededor de 1.000 árboles fueron donados a pequeños productores del municipio de Yopal, Casanare por el Ejército Nacional, para iniciar proyecto de apicultura.

En busca de mejorar los ingresos y calidad de vida de 40 familias de pequeños productores del municipio de Yopal, Casanare, el Ejército Nacional a través del vivero del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 8, donó 1.000 árboles a la Asociación Apiyopal, que beneficia a las comunidades de las veredas Barbilla, El Amparo, El Arenal, El Tiestal, El Triunfo, La Alemania, Morichal, Nocuito, Palomas Agua Verde, Picón, Primero de Mayo, Punto Nuevo, San Pascual, Sirivana, Tacarimena y Upamena.]

Con estos árboles nativos y plantas melíferas, se pretende reforestar los terrenos de las familias afiliadas, lo cual permitirá el suministro de 40 apiarios de abejas africanizadas de 12 colmenas, cada uno para la producción de miel.

Por otra parte, a través del prgrama Fe en Colombia del Ejército Nacional, se brindará apoyo a estas familias con el desarrollo y diseño de la marca y se brindará asistencia técnica a los asociados.

De esta manera, los soldados del Ejército Nacional continúan promoviendo proyectos que generan rentabilidad a todos nuestros campesinos, quienes aportan a la preservación del medio ambiente.

Related posts
Colombia

2 municipios de Casanare en alarma por dengue

1 Mins read
Durante la semana epidemiológica No. 21, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública registró 38 nuevos casos de dengue en el departamento,…
Colombia

¡Pilas! Casanare Joven abrió nueva convocatoria para realizar prácticas laborales

1 Mins read
Hasta el 30 de junio del presente año estarán abiertas las inscripciones de manera presencial. La Secretaría de Educación de Casanare abrió…
Colombia

AVANZA OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN EL PUTUMAYO

1 Mins read
La Fuerza Naval del Sur, a través de sus unidades subalternas, en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *