Colombia

El 40% de la Amazonía en riesgo.

1 Mins read
Colombia

El 40% de la Amazonía en riesgo.

1 Mins read

Así lo señala un estudio publicado en la revista Nature Communications, en el que lanzan una advertencia: el 40% de la Amazonía puede convertirse en sabana.

Una de las principales razones por las que esto puede suceder es porque ese 40% del bosque está recibiendo una menor cantidad de lluvias. Como le explicó a The Guardian Arie Staal, autor principal del estudio, los bosques crean su propia lluvia pero si se pierden grandes áreas de selva, los niveles de precipitación bajan y las condiciones secas hacen que sea más difícil recuperarse. Aunque es un proceso que aún puede tardar décadas, una vez esté en marcha, será muy difícil de revertir. Será un punto de no retorno.

A medida que las selvas se contraen hay menos precipitaciones y esto causa más sequía, más incendios y una pérdida de la selva. En su análisis, los autores simularon varios escenarios. En uno de ellos analizaron lo que sucedería si las emisiones de gases de efecto invernadero siguieran aumentando. En caso de que eso pase, apuntan, la capacidad de los bosques para volver a crecer sería mucho más reducida, lo cual empeoraría el futuro de estos ecosistemas.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *