Colombia

El 40% de la Amazonía en riesgo.

1 Mins read
Colombia

El 40% de la Amazonía en riesgo.

1 Mins read

Así lo señala un estudio publicado en la revista Nature Communications, en el que lanzan una advertencia: el 40% de la Amazonía puede convertirse en sabana.

Una de las principales razones por las que esto puede suceder es porque ese 40% del bosque está recibiendo una menor cantidad de lluvias. Como le explicó a The Guardian Arie Staal, autor principal del estudio, los bosques crean su propia lluvia pero si se pierden grandes áreas de selva, los niveles de precipitación bajan y las condiciones secas hacen que sea más difícil recuperarse. Aunque es un proceso que aún puede tardar décadas, una vez esté en marcha, será muy difícil de revertir. Será un punto de no retorno.

A medida que las selvas se contraen hay menos precipitaciones y esto causa más sequía, más incendios y una pérdida de la selva. En su análisis, los autores simularon varios escenarios. En uno de ellos analizaron lo que sucedería si las emisiones de gases de efecto invernadero siguieran aumentando. En caso de que eso pase, apuntan, la capacidad de los bosques para volver a crecer sería mucho más reducida, lo cual empeoraría el futuro de estos ecosistemas.

Related posts
CasanareColombia

Juegos inter colegiados Regional Llanos

1 Mins read
¡Inician las justas deportivas colegiadas más importantes de la región! Los Juegos Intercolegiados Fase Regional Llanos 1 en San José del Guaviare,…
Colombia

Descuento del 100% en comparendos de tránsito

1 Mins read
Por asistencia a capacitación en normas de tránsito, la Secretaría de Movilidad dará un descuento total en los comparendos realizados en la…
CasanareColombiaYopal

JUDICIALIZADO UN HOMBRE POR PORTE ILEGAL DE ARMAS Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN YOPAL, CASANARE

1 Mins read
Un fiscal de la Seccional Casanare imputó por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes a Samuel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *