Ante las acusaciones realizadas por Carlos Alfonso Negret, candidato al Senado de la República por el partido Nuevo Liberalismo, donde responsabiliza a la Alcaldía de Yopal por la desinstalación de la publicidad de dicho movimiento social presuntamente para favorecer a un determinado candidato, el Alcalde, Luis Eduardo Castro, dio claridad a lo sucedido.
En una rueda de prensa el mandatario local expresó que el partido Nuevo Liberalismo no ha cumplido con los trámites necesarios para garantizar la instalación de publicidad política, por lo tanto, mientras esta situación no cambie el movimiento político seguirá sin permisos para esta instalación.
Jorge Blanco, Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, entidad a cargo del espacio público de la ciudad, expresó que en la sede de dicho partido político se invitó a realizar los trámites pertinentes para solicitar los permisos de instalación de publicidad y generar la resolución correspondiente. Sin embargo, solo hasta el 7 de febrero se radicó dicha solicitud.
En la mencionada solicitud aseguran que el día 4 de febrero unidades de laPolicía habían desinstalada la publicidad de la sede del partido, hecho que fuedesvirtuado por el Gerente del INDEV quien manifestó haber hecho lascorroboraciones necesarias ante la Policía Nacional.
El funcionario explicó que el Decreto 008 establece que solo se pueden instalar publicidades 10 días después de aprobada la solicitud, por lo tanto el partido político incumplió notablemente lo dispuesto en la normativa, así mismo agregó que el mencionado decreto no es un capricho de la Administración Municipal, sino que obedece a lo dispuesto en la ley 130 de 1994