Colombia

Planeación Municipal avanza en proceso de legalización de 25 asentamientos humanos

1 Mins read

Con el inicio de la caracterización en asentamientos de La Niata y La Pedrera, el equipo de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal ya completa 25 procesos de legalización en los que trabaja de manera estructurada para beneficiar a cientos de familias en situación vulnerable.

Asimismo, se informa que los asentamientos humanos, el Sinú, Flor Amarillo, Los Almendros y Villa Elena y Guaipimena; todos ubicados en el corregimiento de La Niata están siendo caracterizados paso importante para su legalización definitiva.

De igual forma, los asentamientos Fundación Nueva Granada, H&S Bienes Raíces, Inversiones Cruz Barrera, ubicados en La Pedrera se encuentran en la etapa 2; que corresponde a revisión documental y caracterización.

En la misma situación se encuentran El Minuto de Dios 1 y 2 (El Charte), Divino Niño y San Francisco (El Morro); Los Ángeles, Brisas de San Rafael y Santa Fe de Morichal (Morichal).

A su vez, se encuentran en etapa 3 de revisión de viabilidad, los asentamientos: La Bendición; Minuto de Dios 1 y 2, ubicados en el centro poblado del Charte; Ciudadela Real, Palmar, Villas de San Miguel, La Española, Villas de San Luis, Villa Marina, Senderos del Moriche, en La Pedrera; y por último Villa Juliana II, ubicado en el corregimiento de Morichal.

El asentamiento humano Guipimena ubicado en La Niata,  se encuentra en etapa 1, de socialización y, Brisas de Usivar en etapa de culminación, es decir, en la publicación del estudio urbanístico final.   

De esta manera la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Sonia Sídney Ruíz García, avanza en una de las metas de Gobierno de la Administración Municipal ‘Yopal Ciudad Segura’, buscando garantizar mejor calidad de vida a los habitantes de estos asentamientos.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *