Colombia

Planeación Municipal avanza en proceso de legalización de 25 asentamientos humanos

1 Mins read

Con el inicio de la caracterización en asentamientos de La Niata y La Pedrera, el equipo de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal ya completa 25 procesos de legalización en los que trabaja de manera estructurada para beneficiar a cientos de familias en situación vulnerable.

Asimismo, se informa que los asentamientos humanos, el Sinú, Flor Amarillo, Los Almendros y Villa Elena y Guaipimena; todos ubicados en el corregimiento de La Niata están siendo caracterizados paso importante para su legalización definitiva.

De igual forma, los asentamientos Fundación Nueva Granada, H&S Bienes Raíces, Inversiones Cruz Barrera, ubicados en La Pedrera se encuentran en la etapa 2; que corresponde a revisión documental y caracterización.

En la misma situación se encuentran El Minuto de Dios 1 y 2 (El Charte), Divino Niño y San Francisco (El Morro); Los Ángeles, Brisas de San Rafael y Santa Fe de Morichal (Morichal).

A su vez, se encuentran en etapa 3 de revisión de viabilidad, los asentamientos: La Bendición; Minuto de Dios 1 y 2, ubicados en el centro poblado del Charte; Ciudadela Real, Palmar, Villas de San Miguel, La Española, Villas de San Luis, Villa Marina, Senderos del Moriche, en La Pedrera; y por último Villa Juliana II, ubicado en el corregimiento de Morichal.

El asentamiento humano Guipimena ubicado en La Niata,  se encuentra en etapa 1, de socialización y, Brisas de Usivar en etapa de culminación, es decir, en la publicación del estudio urbanístico final.   

De esta manera la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Sonia Sídney Ruíz García, avanza en una de las metas de Gobierno de la Administración Municipal ‘Yopal Ciudad Segura’, buscando garantizar mejor calidad de vida a los habitantes de estos asentamientos.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *