Colombia

El Equipo COL-24 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal Destaca en Reunión Global de Líderes de Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano.

1 Mins read

El equipo COL-24 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal tuvo una participación destacada en la reunión global de líderes de equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR TEAM LEADERS MEETING), organizada por INSARAG en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. Este relevante encuentro, que tuvo lugar del 15 al 17 de abril de 2024, reunió a líderes y expertos en respuesta a emergencias de todo el mundo para discutir temas fundamentales y compartir experiencias en el campo del rescate urbano.

Durante esta importante reunión, se abordaron temas cruciales como la actualización de las Guías de Acreditación de equipos USAR, así como el intercambio de experiencias del terremoto en Turquía en 2023 y otros aspectos relevantes para la respuesta a emergencias de gran magnitud, como los terremotos. La participación activa del equipo COL-24 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal demostró el compromiso y la experiencia que caracterizan a nuestra institución.

Para nuestra institución es fundamental capacitarnos constantemente para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad en la atención de emergencias. La participación en este evento internacional nos ha permitido adquirir conocimientos actualizados y compartir experiencias valiosas que sin duda fortalecerán nuestras capacidades para responder a situaciones críticas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, recordando a la ciudadanía que estamos siempre disponibles y preparados para atender cualquier emergencia.

“RECUERDE: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal está a su servicio”.

Loading