Colombia

El expresidente de Uruguay, José Mujica renuncia al Senado: Amo la política, pero más amo la vida

1 Mins read
Colombia

El expresidente de Uruguay, José Mujica renuncia al Senado: Amo la política, pero más amo la vida

1 Mins read

El expresidente uruguayo José Mujica presentó su renuncia al Senado de su país y de esa forma cumple con el anuncio hecho hace unas semanas de retirarse oficialmente de la política activa

Mujica, de 85 años, ya estaba pensando en esa decisión desde antes pero señaló que la pandemia lo llevó a tomarla más rápido, ya que por su edad tiene algunas restricciones y asegura que no puede cumplir con vocación política que le exige recorrer el país y hablar con la gente.

«Esto no significa el abandono de la política sino el abandono de la primera fila por entender que un dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia. Me ha echado la pandemia», declaró Mujica en su último discurso en ese escenario.

También renunció el expresidente Julio María Sanguinetti, de 84 años, quien había llegado al Senado el año pasado. Afirmó que se debe dedicar a temas periodísticos y editoriales, además de la dirección política.

FRA06 – TOKIO (JAPÓN), 6/4/2016.- El expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica asiste a una conferencia de prensa de presentación de la traducción al japonés del libro «Una oveja negra al poder: Confesiones e intimidades de Pepe Mujica» en Tokio, Japón, 06 de Abril de 2016. José Mujica está en Japón para promover la publicación del libro, un relato biográfico de su vida, y para participar en mesas redondas con los estudiantes. EFE/FRANCK ROBICHON
Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…
Colombia

Amazonía: La meliponicultura, una actividad productiva rentable y amigable con el medio ambiente

4 Mins read
Cultivar abejas y hacer artesanías en casa le permite a Abel ser padre admirado en la comunidad de La Ceiba, un indígena…
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *