Colombia

El Gobernador de Casanare representará a los gobernadores del país ante la Junta Nacional de Educación

1 Mins read

El mandatario de los casanareños, Salomón Andrés Sanabria, ha sido designado por los gobernadores del país, como representante ante la Junta Nacional de Educación (JUNE); organismo de carácter consultivo para la planeación y diseño de políticas y estrategias que se articulan con el Ministerio de Educación Nacional.

La tarea de Sanabria Chacón será la de aunar esfuerzos con el Gobierno nacional, para fortalecer el sistema educativo en las regiones, en condiciones de calidad, integridad e igualdad para todos los estudiantes de instituciones oficiales; velando por mejorar la prestación del servicio en los territorios y ampliando para los niños, adolescentes y jóvenes nuevas oportunidades de aprendizaje.

La JUNE orienta sus objetivos con criterios científicos de manera coordinada con las juntas departamentales, distritales y municipales de educación, para lograr un desarrollo de las políticas educativas que integren todos los niveles territoriales del país.

La Junta Nacional de Educación fue creada en 1994 cuando se expidió la Ley General de Educación y está compuesta por el Ministro de Educación, delegados de las entidades territoriales, investigadores en el campo educativo y un representante de las instituciones dedicadas a la investigación educativa, con el fin que propongan políticas, programas y proyectos que aseguren el mejoramiento de la calidad, cobertura y gestión del servicio educativo.

La JUNE tiene, entre otras funciones, ser órgano consultivo permanente en materias relacionadas con la prestación y organización del servicio público de la educación. Proponer al Gobierno Nacional políticas, programas y proyectos conducentes al mejoramiento de la calidad, cobertura y gestión del servicio educativo.

Formular propuestas al Gobierno Nacional sobre proyectos de ley y reglamentaciones que faciliten el cabal desarrollo de la educación. Plantear acciones de investigación que promuevan el desarrollo científico del proceso educativo nacional.

Presentar periódicamente al Gobierno nacional, con base en los resultados de investigaciones estadísticas, informes de evaluación sobre el cumplimiento de los objetivos del servicio público de la educación.

Related posts
Colombia

Alerta a comunidad de la Bendición sobre particulares que piden dinero para promesas de titulación

2 Mins read
Los predios que conforman la Ciudadela, se encuentran inmersos en un proceso de extinción de dominio, los cuales están siendo administrados exclusivamente…
Colombia

Destacado arpista recibió beca por parte de Unitrópico

1 Mins read
Un orgulloso amante del folclor llanero promete enaltecer el nombre de Unitrópico alrededor del mundo, se trata del arpista Solain Rosillo Oros,…
Colombia

Judicializadas presuntas integrantes de Las Lisas, al parecer, dedicadas al hurto en Meta

1 Mins read
Ante un juzgado con función de control de garantías de Villavicencio fueron presentadas Daira Daniela Sánchez Vázquez, Ingrid Katherine Lasso Sánchez y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *