lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpEl Gobernador de Casanare representará a los gobernadores del país ante la Junta Nacional de Educación - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-5854 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablespan-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-contentColombiaEl Gobernador de Casanare representará a los gobernadores del país ante la Junta Nacional de Educación
1 Mins read
151
0
Share
5854class="post-5854 post type-post status-publish format-standard category-colombia"

El mandatario de los casanareños, Salomón Andrés Sanabria, ha sido designado por los gobernadores del país, como representante ante la Junta Nacional de Educación (JUNE); organismo de carácter consultivo para la planeación y diseño de políticas y estrategias que se articulan con el Ministerio de Educación Nacional.

La tarea de Sanabria Chacón será la de aunar esfuerzos con el Gobierno nacional, para fortalecer el sistema educativo en las regiones, en condiciones de calidad, integridad e igualdad para todos los estudiantes de instituciones oficiales; velando por mejorar la prestación del servicio en los territorios y ampliando para los niños, adolescentes y jóvenes nuevas oportunidades de aprendizaje.

La JUNE orienta sus objetivos con criterios científicos de manera coordinada con las juntas departamentales, distritales y municipales de educación, para lograr un desarrollo de las políticas educativas que integren todos los niveles territoriales del país.

La Junta Nacional de Educación fue creada en 1994 cuando se expidió la Ley General de Educación y está compuesta por el Ministro de Educación, delegados de las entidades territoriales, investigadores en el campo educativo y un representante de las instituciones dedicadas a la investigación educativa, con el fin que propongan políticas, programas y proyectos que aseguren el mejoramiento de la calidad, cobertura y gestión del servicio educativo.

La JUNE tiene, entre otras funciones, ser órgano consultivo permanente en materias relacionadas con la prestación y organización del servicio público de la educación. Proponer al Gobierno Nacional políticas, programas y proyectos conducentes al mejoramiento de la calidad, cobertura y gestión del servicio educativo.

Formular propuestas al Gobierno Nacional sobre proyectos de ley y reglamentaciones que faciliten el cabal desarrollo de la educación. Plantear acciones de investigación que promuevan el desarrollo científico del proceso educativo nacional.

Presentar periódicamente al Gobierno nacional, con base en los resultados de investigaciones estadísticas, informes de evaluación sobre el cumplimiento de los objetivos del servicio público de la educación.

151
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
Colombia

Más de 100 mujeres casanareñas se han fortalecido en empoderamiento femenino y empatía con la estrategia 'Pasos de Mujer'

1 Mins read
La meta de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer con los talleres de empoderamiento y orientación psicosocial es llegar a…
Colombia

Gobernación de Casanare alerta a la comunidad a que no caiga en proyectos de vivienda falsos

1 Mins read
La estafa, una modalidad delictiva que se puede presentar en diferentes ámbitos del diario vivir, en esta ocasión desde la Oficina de…
Colombia

Alcaldía de Yopal generó espacio de participación a candidatos a Consejo de Juventudes

1 Mins read
Las autoridades explicaron los procesos e iniciativas que se han realizado para el beneficio de la población juvenil En el salón Quiripa…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *