Colombia

El Meta vivió FUTUREXPO 2023, un paso para la internacionalización de la región

2 Mins read

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, adelantan por todo el país la estrategia ‘FUTUREXPO para las Regiones’, la cual en el departamento del Meta contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Gobernación del Meta y Alcaldía de Granada.

Se trató de un espacio académico dirigido a emprendedores, empresarios y comunidad en general, interesada en iniciar el proceso de internacionalización de sus productos, bienes y servicios. Este escenario académico y comercial permitió que los asistentes se capacitarán en temas cómo dar inicio al proceso de exportación, y conocieran también las herramientas necesarias para poder seleccionar un mercado de exportación.

Para la vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas Restrepo, el objetivo de ProColombia es “promover a Colombia como un proveedor relevante y competitivo de bienes y servicios no mineroenergéticos, de alto valor agregado para el mundo, con enfoque en biodiversidad y que refleja la diversidad de nuestro país, en línea con los cinco pilares para dinamizar las exportaciones no mineras del país a mercados internacionales”.

Los pilares buscan que más Mipymes exporten, generar mayor participación de los territorios, especialmente en las zonas PDET y municipios con menos de 200.000 habitantes, generen más ventas hacia Latinoamérica y el Caribe y apoyen las unidades productivas con enfoque diferencial.

En el caso del Meta se desarrollan procesos de exportación de bienes y servicios en diferentes líneas. Es por esto que el Gobierno Departamental, a través de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo Económico, resaltó la labor de nueve empresarios llaneros que adelantan procesos de exportación en el mundo. Empresas como Mavalle S.A.S, Café Nakua, Enciso Systems, Comestibles El Gaván, Asodeleite, Gold Silver, Merlet, Fruitbe, Speal S.A.S y Tacay contribuyen al desarrollo económico, social y competitivo de la región.

El secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Fernando Salgado, en el marco de FUTUREXPO dio a conocer que ya está formulada la política pública de internacionalización para el departamento del Meta, la cual está en revisión ante el DANE para posteriormente ser presentada a la Asamblea Departamental para su discusión y aprobación. Este es un trabajo articulado entre academia, sector público y diferentes sectores de la economía regional.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *