Colombia

Grupo con mayor número de bailadores será premiado en el Joropódromo

1 Mins read

El gobierno departamental, a través del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM), anunció que este año se destinarán 381 millones de pesos a la premiación del 22° Joropódromo, que cuenta con una nueva categoría para incentivar una mayor participación de bailadores y bailadoras de la danza llanera.

El tradicional concurso de baile, que se realizará el 19 de agosto, tiene como novedad la nueva categoría que premiará al grupo con el mayor número de concursantes con un único estímulo de 15 millones de pesos.

Los interesados en participar en esta categoría deberán contar con un grupo que estará conformado por bailadores de joropo tradicional o moderno a partir de los siete años de edad en adelante, con un mínimo de 50 parejas.

De esta manera, el Joropodromo ahora contará con 13 categorías y todas están dirigidas a academias de baile, casas de cultura, organizaciones culturales y sociales (asociaciones, corporaciones, fundaciones), entidades públicas, empresas de carácter privado o mixto.

“Se hizo una modificación de las bases porque antes se podían inscribir grupos con mínimo 6 parejas y máximo 8 parejas de baile, ahorita se dejó abierta la convocatoria. Es así como todos los grupos se pueden inscribir con 15, 20 o más parejas de baile, y aquellos que concursen con más de 50 podrán participar en la categoría de mayor numeró de concursantes”, explicó Ludivia Rojas Muñoz, coordinadora general del Joropodromo.

La convocatoria pública estará abierta hasta el 10 de julio de 2023 y el 24 de julio los inscritos podrán conocer los grupos aceptados. Los interesados en participar pueden consultar las bases y detalles del concurso en la página https://www.culturameta.gov.co/

Loading