Colombia

El New York Times Demanda a Microsoft y OpenAI por el Uso No Autorizado de Sus Textos en Modelos de IA

1 Mins read

Hoy, miércoles, el periódico The New York Times presentó una demanda contra Microsoft y la empresa de inteligencia artificial (IA) OpenAI, alegando el uso no autorizado de sus textos para entrenar modelos de IA. Según la demanda presentada en un tribunal de Manhattan, millones de artículos del periódico se han utilizado para perfeccionar ‘chatbots’, contra los cuales ahora se ven obligados a competir en el ámbito de la información.

La demanda señala que a través de Bing Chat de Microsoft (recientemente renombrado Copilot) y ChatGPT de OpenAI, los demandados buscan beneficiarse de la considerable inversión del The New York Times en periodismo, utilizando su contenido para construir productos sustitutivos sin autorización ni compensación.

Aunque el periódico no especifica una compensación económica, busca que los demandados asuman responsabilidad por “miles de millones de dólares” en daños y perjuicios, además de exigir la destrucción de los modelos de IA que utilizan información con derechos de autor del The New York Times.

La demanda incluye ejemplos de textos generados por GPT-4 (uno de los productos de OpenAI) que son casi idénticos a investigaciones publicadas por el medio. Además, ilustra cómo se puede instruir al buscador Bing para copiar párrafos completos de noticias del Times, que normalmente requiere una suscripción para acceder a gran parte de su contenido.

Los ‘chatbots’ de inteligencia artificial, como ChatGPT, utilizan grandes cantidades de datos de texto para predecir la respuesta más probable a una pregunta, recreando con precisión el discurso humano. Sin embargo, el uso de textos protegidos por derechos de autor, como libros o artículos de prensa, está generando preocupaciones y demandas por compensación. A principios de este mes, OpenAI llegó a un acuerdo con Axel Springer para utilizar su contenido a cambio de una tarifa, dado que Axel Springer publica medios como Politico, Business Insider o Bild.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *