Colombia

El talento infantil de Yopal florece gracias al respaldo del Instituto de Cultura y Turismo

2 Mins read

El alcalde Luis Eduardo Castro, a través del ICTY, ha brindado un respaldo sólido a los talentosos niños y niñas de la ciudad, permitiendo que su potencial artístico florezca.

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY) ha impulsado el descubrimiento y apoyo a una destacada generación de talentos infantiles en la ciudad. A través de un arduo trabajo de identificación y respaldo, ha brindado una oportunidad única a más de 25 niños y niñas provenientes de diferentes barrios y corregimientos de Yopal.

“Nuestro compromiso con el desarrollo cultural y artístico de la comunidad yopaleña nos ha llevado a enfocar nuestros esfuerzos en la identificación y promoción de jóvenes talentos. Gracias a los procesos de formación cultural, estos niños han demostrado un innato potencial en diversas disciplinas artísticas, desde la música y el canto, hasta la danza”, resaltó Karen López, directora del ICTY.

“Creemos firmemente en la importancia de sembrar cultura en los niños para cosechar, en los próximos 20 años, artistas con carreras prometedoras que enriquecerán nuestro panorama cultural. Por ello, el alcalde Luis Eduardo Castro, a través del Instituto, ha brindado un respaldo integral a niños como Celeste, Salomé y Steven Cuburuco, Julián Pan, Juan Farfán, Britney y Victoria Blanco y Laura Sofía Rosas, niños que muy seguramente serán los artistas del futuro. Esto sin dejar a un lado a un joven artista como Solaín Rosillo, que también ha sido apoyado por el señor alcalde y hoy en día tiene un reconocimiento internacional”, agregó la funcionaria. 

Es importante resaltar que estos niños han tenido la oportunidad de mostrar su talento en las tarimas y eventos organizados por la Administración Municipal, abriendo conciertos para artistas como Walter Silva, Milena Benites, Alkilados, Wilton Gámez, Arelys Henao, Jhonny Rivera, entre otros, generando así valiosos espacios para potenciar sus habilidades y ser reconocidos por la comunidad. Este apoyo constante representa un respaldo significativo para su crecimiento artístico y personal.

“Es gratificante ver cómo estos niños han florecido y evolucionado artísticamente, y estamos seguros de que tienen un futuro brillante por delante. Su dedicación, pasión y talento nos inspiran a seguir trabajando sin descanso”, expresó Ronald Pinto, subdirector de Cultura.

El Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, junto con el alcalde Luis Eduardo Castro, reafirman su compromiso con la promoción del talento infantil en Yopal. Seguiremos trabajando arduamente para brindarles oportunidades y contribuir al florecimiento de una nueva generación de artistas que enriquezcan nuestro patrimonio cultural.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *