La Electrificadora del Meta no compensará todos los daños causados a electrodomésticos por fallas en el suministro de energía, si no está regulado por la CRE, afirmó, Andrés Enrique Taboada Velásquez, nuevo Gerente de la compañía.
El procedimiento estipulado por la EMSA es el siguiente: una vez se registre la novedad, el usuario hará la reclamación dentro de los siguientes 15 días.
Debe indicar la fecha y franja horaria en que ocurrió el problema para que la electrificadora verifique con el Centro de Supervisión y maniobras.
Pero además la vivienda debe de tener polo a tierra, para rayos, o que cumplir con las condiciones técnicas ajustadas a la normatividad vigente. Todo se compara con el medidor nacional que certifica la responsabilidades de EMSA y cuando se justifican se paga el daño ocasionado, porque no siempre la culpabilidad es de la electrificadora, y son producto, por ejemplo, de temporales. Verificadas esas condiciones, la Electrificadora entrará a subsanar, reparar o hacer la reposición de los elementos dañados por acción y efecto de las fallas en el suministro de la energía eléctrica.