Colombia

Emotivo encuentro de Gestores se dio con los alumnos del colegio Técnico Ambiental de Yopal

1 Mins read

Como premisa del Gobernador Salomón Sanabria, en intensificar las medidas de prevención en los colegios del departamento, el equipo de gestores de la Secretaría de Gobierno de Casanare, llegó al colegio Técnico Ambiental de Yopal con Talleres de Prevención, violencia intrafamiliar, canales de acceso a la justicia, entre otras temáticas.  

Para el rector del colegio Técnico Ambiental, Luis Servando González, este tipo de iniciativas fortalecen e impulsan a que los estudiantes, elijan otros caminos que ayudan a controlar de la mejor manera sus emociones, como es el teatro.

Carlos Uriel Capacho docente del área de educación religiosa y moral del colegio, manifestó su entusiasmo al ver la reacción de los alumnos con los gestores de convivencia, al expresar en las aulas de clase, sus miedos y situaciones que les afecta actualmente y que requieren atención.

Al respecto y como medida preventiva y fortalecimiento de las familias, con el equipo de gestores en articulación con la psicóloga del plantel estudiantil, se realizará la Escuela de Padres, que busca fortalecer los lazos y relaciones entre los padres y sus hijos, con el fin de entender desde casa, el porqué de las actitudes agresivas de algunos estudiantes.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *