ColombiaEjercitoELNNacionales

En Arauca fue capturada una mujer señalada de ser alias la Patrona, cabecilla del grupo armado organizado ELN

1 Mins read

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en el departamento de Arauca, se logró la captura de la presunta cabecilla de finanzas y testaferrato del Frente Domingo Laín Sáenz, del ELN.

Gracias a labores de inteligencia militar, la operación ofensiva se registró en el centro poblado de Puerto Nidia, del municipio de Fortul, Arauca, donde se propinó un nuevo golpe a la capacidad económica y delictiva de este Grupo Armado Organizado.

Fueron las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, las que en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía Especializada EDA 118 y el CTI del departamento de Arauca, lograron la captura de una mujer señalada de ser alias la Patrona, quien era requerida mediante orden judicial por el delito de rebelión. De acuerdo con las investigaciones, esta mujer llevaría ocho años en la organización armada ilegal, y sería la encargada del manejo de las finanzas. De igual forma, estaría prestando su nombre para adquirir bienes con dineros provenientes del delito del narcotráfico y conexos.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización. Con esta acción el ELN pierde capacidad terrorista en la zona urbana y rural de Fortul, con la neutralización de su apoyo logístico y financiero.

El Ejército Nacional seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con las entidades gubernamentales y autoridades locales, con el fin de debilitar a los grupos armados ilegales organizados que delinquen en esta región.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *