ColombiaEjercitoNacionales

En operaciones de las Fuerzas Militares en Nariño y Arauca fueron capturados presuntos integrantes de Grupos Armados Organizados

1 Mins read

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció dos importantes capturas de presuntos integrantes de Grupos Armados Organizados en Nariño y en Arauca, realizadas en operaciones de las Fuerzas Militares.

En la primera operación, llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Blin Blin en el municipio de El Charco, en Nariño.

“Este hombre es señalado de ser el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30, encargado de las redes de apoyo de esta organización en ese municipio y en La Tola y de las extorsiones en la región”, dijo el jefe del Sector Defensa y agregó que, según las investigaciones, alias Blin Blin había sido encargado por el jefe de la estructura 30, alias Don Putas, del traslado de cargamentos de cocaína en la zona.

Por otra parte, en una operación de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias La Patrona, presunta cabecilla de finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

‘La Patrona’, capturada en Puerto Nidia, en Fortul, Arauca, es señalada de servir como testaferra al GAO ELN y de adquirir y distribuir el material bélico y de intendencia para esa organización criminal.

“Se trata de dos capturas muy importantes para las poblaciones de Nariño y Arauca, por lo que agradezco a nuestra Fuerza Pública su trabajo contra la criminalidad”, dijo el ministro Holmes Trujillo.

Related posts
ColombiaMetaVillavicencio

Grupo Anti contrabando y sus aliados estratégicos trabajan para combatir el contrabando durante este fin de año

1 Mins read
Previo a la temporada decembrina, el Grupo Anticontrabando intensifica el acompañamiento a los operativos de inspección y control a establecimientos dedicados a…
Colombia

La FIFA reafirma su indiferencia por los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+ con censura a brazalete 'One Love'

2 Mins read
La FIFA no solo censuró a los equipos de fútbol que quisieron emplear símbolos alusivos a la diversidad sexual y de géneros,…
ColombiaVichada

ASEGURADOS CUATRO HOMBRES QUE ESTARÍAN TRANSPORTANDO ARMAS Y MUNICIONES

1 Mins read
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, permitieron que un juez con funciones de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada),…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *