Colombia

En La Campiña se posesionaron Jueces Escolares de paz

2 Mins read

A la posesión de 57 Jueces Escolares de Paz del Colegio La Campiña, hizo acompañamiento Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal, quien llamó la atención de estos jóvenes, señalando que tendrán la enorme responsabilidad de crear lazos de fraternidad y solidaridad, para mejorar convivencia en las aulas escolares.

Durante la ceremonia, el promotor de esta iniciativa en Yopal, Carlos Casas, resaltó el significativo valor de los Jueces de Paz Escolar, en la construcción de la paz en Colombia. “Es fundamental ver que hay niños desde tercero de primaria, preparándose para ayudar a tener un país en paz”.

Este programa de Jueces Escolares de Paz, es apoyado por la Secretaría de Educación de Yopal, a través de funcionarios de la dirección de Calidad Educativa, quienes contribuyen con la sensibilización a docentes  y la capacitación de estudiantes en la resolución de conflictos tipo 1 que corresponden a problemas manejados inadecuadamente; situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar y especialmente, se busca que en ningún caso haya una circunstancia que  afecte la integridad de los estudiantes.

“A los niñ@s se capacitan para que cuenten con las herramientas para solucionar problemas habituales de los colegios; cómo llamar a las partes; cómo entablar un diálogo respetuoso y cómo generar compromisos acertados para la superación del conflicto”, sostuvo Jesús David Dueñas, líder de proyectos transversales de la dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Yopal.

Para que se pudieran posesionar los 57 Jueces Escolares de Paz, jugaron un papel fundamental el rector de la institución Licenciado Ramiro Sarmiento, al generar estos espacios de concertación entre los estudiantes y promoviendo la iniciativa entre los docentes, para lograr que los niñ@s, adolescentes y jóvenes, culminarán satisfactoriamente su capacitación y que, a partir de la fecha, se conviertan en generadores de una sana convivencia en la institución educativa.

“Para nosotros es fundamental la presencia de la secretaria de Educación, la doctora Lida Zaret y también el acompañamiento de sus funcionarios, porque ellos nos han asesorado y hoy vemos los frutos de ese trabajo colectivo”, afirmó el licenciado Ricardo Sarmiento, rector del colegio La Campiña.

Related posts
CasanareColombiaYopal

César Zorro: respuesta a amenazas

2 Mins read
El líder político César Zorro se pronunció respecto a amenazas recibidas en los días anteriores. Manifiesta que debido a qué ha recibido…
Colombia

Cárcel por Violencia Intra familiar

1 Mins read
A LA CÁRCEL FUE ENVIADO UN HOMBRE QUE HABRÍA AGREDIDO A SU MADRE Y SU SOBRINO Por solicitud de la Fiscalía General…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *