Colombia

En Paz de Ariporo llegó el Teatro Foto como estrategia de prevención

1 Mins read

Con el propósito de disminuir los casos reportados en violencia intrafamiliar y consumo de sustancias Psicoactivas en el barrio la Esperanza del municipio de Paz de Ariporo, llegó la estrategia Teatro Foro de la Gobernación, enfocado en el núcleo familiar.

Según el reporte de la Policía Nacional, de los llamados de emergencia que se registran, el 70% son por violencia intrafamiliar, y el 30% por venta y consumo de sustancias psicoactivas, presentados en este sector del municipio.

La comunidad durante la estrategia de prevención realizada a través de la obra teatral, observaron el reflejo de muchas realidades que las familias viven a diario y que no solo se centra en víctimas y victimarios, sino en todo el entorno, y la importancia de construir paz y convivencia dentro del hogar.

En la jornada, la Secretaría de Gobierno del municipio, el equipo de gestores de la Gobernación, de manera articulada con el Ejército Nacional, Policía Nacional y Policía Cívica continuarán llevando estos mensajes de prevención no solo a los barrios donde más se focaliza estas problemáticas, sino también a las instituciones educativas.

“Este tipo de estrategias, generan a nosotros como comunidad que no debemos callar, que debemos denunciar y que el maltrato no es una representación del amor entre la padres y los hijos, esto nos da la reflexión de que nosotros pensemos como familia y fomentar los valores como el respeto y la igualdad en el hogar y así evitar casos de violencia”, dijo Ana Edilma Morales habitante del sector.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *