Colombia

EN SARAVENA AVANZA DIÁLOGO ENTRE MANIFESTANTES, GOBIERNO NACIONSL Y REGIONAL

1 Mins read

“El diálogo social es fundamental para alcanzar acuerdos”: expresó el gobernador Renson Martínez durante la mesa de trabajo en Saravena*

_La viceministra de Diálogo Social, Igualdad y Derechos Humanos, Lilia Solano, en representación del Gobierno Nacional, se encargó de abordar minuciosamente y de responder detalladamente a las demandas planteadas por el movimiento social_

_El primer día de la mesa de diálogo con el movimiento social del Centro Oriente Colombiano ha concluido con avances significativos_.

_Saravena, 14 de febrero de 2024._ En el municipio de Saravena, se lleva a cabo la tercera jornada de las mesas de diálogo, en la que participan representantes del Gobierno Nacional, así como autoridades departamentales y locales.

Durante este encuentro, se ha logrado avanzar significativamente en la consideración del pliego de peticiones, y las partes se han comprometido a seguir trabajando mañana para alcanzar acuerdos que posibiliten la eliminación definitiva de los bloqueos en diversos puntos las vías del departamento de Arauca.

El Gobernador del Departamento, Renson Martínez Prada, enfatizó la importancia del diálogo social, destacando que es fundamental dentro de la propuesta de gobierno. “Eventos como el que estamos llevando a cabo hoy en el municipio de Saravena son esenciales para alcanzar los resultados que buscamos en el cumplimiento de nuestras metas delineadas en el Plan de Desarrollo. Además, constituyen uno de los pilares fundamentales para asegurar un futuro mejor para Arauca”, afirmó.

Durante la jornada, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades para lograr la paz total, escuchando sus necesidades y acordando estrategias que brinden soluciones estructurales de calidad y pertinencia.

Los temas principales abordados en este día incluyeron educación, productividad, infraestructura vial, derechos de pueblos étnicos, comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, así como proyectos minero energéticos y salud.

El evento contó con la presencia de los alcaldes de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes Santos; de Tame, Miguel Bastos; y de Fortul, Freddy García; así como con miembros del gabinete departamental, diputados de la Asamblea Departamental de Arauca y la representante a la Cámara, Karen Manrique.

Loading