Colombia

Gobernación de Casanare continúa proporcionando agua potable a más de 20 comunidades campesinas

1 Mins read

En respuesta a la situación de emergencia por escasez de agua en diversas zonas rurales, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Administración Departamental mantiene vigente desde el mes de enero el plan de contingencia, con el cual se ha venido surtiendo del vital líquido a más de 23 veredas en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Nunchía, Támara y Yopal.

Mediante el uso de carrotanques, se está llevando a cabo la entrega de agua para mitigar el desabastecimiento que afecta a aproximadamente mil familias en situación de vulnerabilidad.

El discriminado de comunidades, que han reportado desabastecimiento durante esta época de sequía, en los cuales se viene brindando el preciado líquido, se realaciona así:

Yopal: Villa del Carmen, Patimena, Araguaney y La Reserva. En Paz de Ariporo el centro poblado de Caño Chiquito. Támara: El Tablón, Cruz Verde, La Victoria. Nunchía: Cañas, Redención, Macuco, Romero, Conchal, Tacare y Cofradía. Hato Corozal: Casa Roja, San Rafael, La Maraure, La Capilla, Las Mercedes, Altagracia, Camelias y La Veremos.

Esta acción es parte del compromiso continuo del gobernador César Ortiz Zorro, para garantizar el acceso a los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.

Loading