CasanareColombiaOrinoquíaYopal

Entregan maquinaria agrícola a 11 organizaciones campesinas de Casanare

1 Mins read

Jhenifer Mojica, ministra de agricultura y varios altos mandos del gobierno nacional, hicieron presencia el día de ayer en Yopal, para hacer entrega de tractores y maquinaria agrícola a campesinos ganaderos de diferentes municipios de Casanare.

La ministra, anunció la inversión de una suma cercana a los $20 mil millones de pesos para mejorar la tenencia del ganado en las sabanas casanareñas y que los campesinos ganaderos tengan la posibilidad de participar en las nuevas demandas del mercado nacional e internacional. 

Jhenifer Mojica – Ministra de Agricultura

Destacó la ministra, que este es uno de esos muchos proyectos estancados que debió someterse a una maratón de actividades para que cumplieran los requisitos que la ley ordena, por estar vinculados a los recursos económicos de regalías, inversiones territoriales y del Fondo Agropecuario que viene del Ministerio de Agricultura.

En esta ceremonia se volvió a tocar el tema del frigorífico, dado que Casanare toda la producción ganadera la envía en pie, a Villavicencio y Bogotá a las plantas de sacrificio animal, perdiendo los recursos del degüello y la posibilidad de participar en la exportación de carne en canal a diferentes países del planeta.

Otro tema de importancia para el gremio productivo, es el relacionado al veto que se ha impuesto a los porcicultores, precisamente por la falta de una planta de sacrificio que cumpla con los requerimientos  fitosanitarios del Invima.

Al acto de entrega, asistió el nuevo gobernador de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro, quien destacó la importancia que tiene para el Gobierno Nacional la puesta en marcha de la planta de Úrea producto requerido en todo el País, como fertilizante que se estaba importando e Ucrania, ante el cierre, por razones desconocidas de Monómeros, una sociedad Colombo-Venezolana, que se vino a pique, por razones políticas.

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *