Colombia

Ministro Defensa Confirma Acuerdo de Retiro del Ejército en El Plateado (Cauca)

1 Mins read

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, admitió su concordancia con la retirada del Ejército de El Plateado, Cauca, un día después de las elecciones del 29 de octubre. Explicó que esto estaba relacionado con el plan democracia en la zona y que ya había sido discutido con las Fuerzas Militares antes del acuerdo.

Velásquez justificó la medida señalando que el Ejército no tiene una vocación urbana y que, por lo tanto, no busca permanecer en centros poblados. Agregó que se estaba preparando el reemplazo inmediato del Ejército en el casco urbano de El Plateado por la Policía Nacional, a través de los preparativos realizados con Unipep para asegurar su presencia continua en la zona.

La declaración de Velásquez, donde aparentemente se reconoce que hay áreas restringidas para las Fuerzas Militares, provocó la inmediata reacción de la senadora Paloma Valencia, quien cuestionó la idea de que algunos colombianos deban vivir fuera del Estado de derecho.

En relación con el cese al fuego con las disidencias, Velásquez criticó su duración de un mes sin reanudar el diálogo con la organización. Afirmó que el cese debe ser multilateral, involucrando a todas las organizaciones criminales para beneficiar verdaderamente a las comunidades. Subrayó que el beneficio comunitario es fundamental y no solo el cese entre el Ejército Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC.

Fuente: Semana

Loading

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA DOS PRESUNTOS EXTORSIONISTAS EN GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

SECCIONAL VICHADA HERMANOS QUE AL PARECER USABAN TRES ESCOPETAS Y UN REVÓLVER PARA DELINQUIR FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL EN VICHADA

1 Mins read
CasanareColombiaYopal

Se declara calamidad pública a la planta de tratamiento de acueducto en Yopal

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *