Colombia

ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN CAUCA

2 Mins read

A través de un comunicado de prensa, el Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1.            En hechos ocurridos el día 13 de julio del 2022, en el municipio de Corinto, Cauca, y durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada en el marco de operaciones coordinadas con la Policía Nacional, tropas del Comando Operativo Apolo que prestaban seguridad fueron atacadas indiscriminadamente por integrantes del GAO-r Dagoberto Ramos Ortiz. 

Brigadier General John Jairo Rojas Gómez, comandante Tercera División Ejército.

2.            Producto del ataque es asesinado nuestro capitán Ervin Leonardo Salamanca Baldión, orgánico del Batallón de Alta Montaña N.° 8 Coronel José María Vesga Tacueyó, destacado oficial oriundo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, con más de 10 años en la Fuerza.

3.            De igual forma, en estos hechos resultan heridos dos subintendentes de la Policía Nacional, quienes fueron trasladados hacia la ciudad de Cali y

atendidos en la Clínica Valle de Lili.  En las últimas horas, esta institución confirmó el fallecimiento de uno de ellos, producto del ataque.

4.            La diligencia judicial que cumplían miembros de ambas instituciones estaba dirigida contra alias Wicho, cabecilla principal de la red de apoyo a la estructura residual de mencionado grupo armado organizado que delinque en esta zona del departamento. Durante el intercambio de disparos, alias Wicho resultó herido y fue trasladado hacia el municipio de Padilla, donde posteriormente falleció.

5.            Este Comando, a través de un equipo multidisciplinario, adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento al familia de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, reiterando sentidas condolencias a amigos y familiares de nuestro valeroso oficial, resaltando su sacrifico y responsabilidad ante el deber institucional.

6.            En este momento se encuentran en desarrollo operaciones militares, con el objetivo de hallar a los autores materiales del hecho y garantizar el restablecimiento de la seguridad en este municipio del norte del departamento del Cauca.

Loading

Related posts
Colombia

¡Salomón rinde cuentas! Gobierno Departamental entregará resultados de los cuatro años de su gestión

1 Mins read
Colombia

Ciudadanía podrá aportar comentarios a la resolución del programa Jóvenes en Paz

2 Mins read
Colombia

Cinco países confirman asistencia a la Feria Internacional del Libro en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *