Colombia

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CASANARE DEL LADO DE LA COMUNIDAD

1 Mins read

Con el fin de escuchar cuál es la operatividad de los recursos que está haciendo Indercas para apoyar la participación de las ligas a eventos deportivos, la bancada de Cambio Radical, hoy representada por la diputada Blanca Lilia Vargas y en compañía de los diputados Carlos Fredy Mejía y Heyder Alexander Silva García convocaron mesa de trabajo con el Gobierno Departamental, liderada por el gobernador Salomón Sanabria Chacón.

Durante el encuentro, los diputados le recordaron a los asistentes que la Asamblea Departamental De Casanare siempre ha aprobado recursos para el deporte, y destacaron que este año se tienen alrededor de 11 mil 300 millones de estampilla pro deporte.

“Tenemos unos recursos adicionales para Indercas que se van a aprobar a la Gobernación, por un proyecto de regalias de 10 mil millones de pesos, para apoyar el tema de implementación deportiva, monitores deportivos, salidas de deportistas y deportistas de altos logros, con miras a la participación en juegos nacionales del 2023”, señaló el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Fredy Mejía.

En cuanto a cómo hacer la operación de estos recursos, la conclusión es que se van a hacer convenios inter administrativos con las ligas deportivas que así lo requieran, para transferirles los recursos y que ellas mismas los ejecuten para programar la inversión de sus salidas.

Pero, aquellas ligas que no requieran manejar sus propios recursos, se va a contratar un solo operador logístico para que se haga cargo de la ejecución de los recursos y así, garantizar la participación de las ligas legalmente constituidas.

En cuanto al tema de formalización de aquellas ligas que no están al día, Indercas les brindará el apoyo que requieran, ya que muchas no cuentan aún con reconocimiento jurídico y por eso no pueden acceder a los recursos destinados para la participación en eventos deportivos.

Loading

Related posts
Colombia

JUDICIALIZADAS TRES PERSONAS POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES Y ARMAS DE FUEGO EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

La educación, primera beneficiada con las Obras por Impuestos en Casanare

1 Mins read
Colombia

Más de 22 años llevan las familias de Casanare buscando a los desaparecidos.

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *