Colombia

Europa vive una «explosión» de casos de COVID

1 Mins read
Colombia

Europa vive una «explosión» de casos de COVID

1 Mins read

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293.000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11,4 millones de contagiados y casi 407.000 muertos.

Europa sufre una «explosión» de casos de coronavirus, y la tasa de mortalidad también está creciendo, informó este jueves el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

«Vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos», explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, en entrevista a la AFP.

«Vemos como la mortalidad crece poco a poco», añadió.

Sin embargo, el responsable dijo que el cierra de escuelas debe ser considerado como un último recurso.
«Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir un generación perdida por el COVID-19 «, argumentó.

A pesar de esto, Kluge dijo que el «statu quo no es una alternativa» y pidió «medidas focalizadas y equilibradas» que puedan ser endurecidas.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *