Colombia

Europa vive una «explosión» de casos de COVID

1 Mins read
Colombia

Europa vive una «explosión» de casos de COVID

1 Mins read

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293.000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11,4 millones de contagiados y casi 407.000 muertos.

Europa sufre una «explosión» de casos de coronavirus, y la tasa de mortalidad también está creciendo, informó este jueves el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa.

«Vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos», explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, en entrevista a la AFP.

«Vemos como la mortalidad crece poco a poco», añadió.

Sin embargo, el responsable dijo que el cierra de escuelas debe ser considerado como un último recurso.
«Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir un generación perdida por el COVID-19 «, argumentó.

A pesar de esto, Kluge dijo que el «statu quo no es una alternativa» y pidió «medidas focalizadas y equilibradas» que puedan ser endurecidas.

Related posts
Colombia

ATENCIÓN HUMANITARIA EN LA CIUDADELA LA BENDICIÓN

1 Mins read
Tras las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Yopal en días pasados, la Gobernación de Casanare llega a la ciudadela…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *