Colombia

Exintegrantes de las antiguas FARC pavimentan calle en Puerto Berrío

1 Mins read

El barrio es El Oasis, una zona peligrosa donde frecuentemente transitan pandillas de jóvenes

En el barrio El Oasis de Puerto Berrío (Antioquia) hay una calle a la que llaman “Callejón de la Muerte”. Grupos de jóvenes de otros barrios entran por este corredor y vienen a atacar a las pandillas de este barrio. El Oasis, para ser exactos, es uno de los barrios más estigmatizados de la ciudad y, a menudo, aparece en los titulares locales cada vez que un nuevo líder sindical es asesinado, arrestado o confiscado un arma.

Algunos de los ex líderes guerrilleros del Magdalena Medio, incluido el pastor Alabi, llegaron a Puerto Berrio y allanaron el camino sin ayuda en una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Esta es una de una serie de actividades y acciones correctivas que las FARC estaban realizando antes de que la JEP impusiera sus primeras sanciones.

Sin embargo, el último fin de semana de julio fue inusual para el barrio. A esta ciudad llegaron decenas de hombres y mujeres con máquinas, carretillas, cemento, palas y paletas. Entre esos pocos había hombres que los lugareños habían visto diez años antes en el río Magdalena con uniformes de camuflaje, un rifle colgado del hombro y un brazalete con las siglas FARC. Entre ellos, el máximo líder guerrillero de esta región: José Lisandro Lascaro, más conocido como Reverendo Alp.

Allí empezaron a pavimentar la calle del barrio ante la vista de todos los espectadores y vecinos del sector. Proto, la curiosidad empezó a llenar la zona y los habitantes empezaron a colaborar para terminar pronto la obra que había iniciado.

Loading

Related posts
Colombia

FISCALÍA JUDICIALIZA A TRES PERSONAS POR HURTOS EN CASANARE

1 Mins read
Colombia

Se conoció fecha de la audiencia inicial en la demanda de nulidad electoral contra Marco Tulio Ruiz

1 Mins read
Colombia

Acuerdo inminente entre Capresoca e Instituto Cancerológico para reanudar servicios médicos

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *