Colombia

Exrepresentante a la Cámara por Boyacá es capturado en Yopal para cumplir condena por tráfico de influencias

1 Mins read

Gustavo Hernán Puentes Díaz, exrepresentante a la Cámara por el partido Cambio Radical en Boyacá, fue capturado el sábado 12 de mayo en Yopal para cumplir una condena de 67 meses de prisión, por delitos relacionados con tráfico de influencias.

La Corte Suprema de Justicia confirmó en febrero pasado la condena en contra de Puentes Díaz, quien mientras se desempeñaba como congresista entre 2008 y 2010, logró que la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), asignara la custodia de bienes incautados al narcotráfico a dos de sus colaboradores políticos.

Gracias a estos nombramientos, el exrepresentante obtuvo el control real de la Planta Inmunizadora de Maderas del Oriente LTDA, empresa bajo jurisdicción de la DNE.

Puentes Díaz hizo proselitismo político entre los empleados, contrató una gasolinera que vendió $14 millones en combustible para sus vehículos, y nombró a su expareja como directora comercial.

La captura del político boyacense se produjo en horas de la tarde del sábado 12 de mayo en Yopal. Puentes Díaz fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, donde cumplirá su condena en el pabellón de funcionarios públicos.

Loading