Colombia

Restringen paso de vehículos pesados  por la vía a la vereda Buena Vista en Yopal

1 Mins read

La erosión y las fallas geológicas que presenta la alta montaña cercana a Yopal, donde se estableció la vereda Buena Vista, obligan a restringir el paso de vehículos de 4 toneladas o más, a fin de evitar mayor deterioro de la carretera.

 El área declarada con restricción de movilidad vehicular, está ubicada  en las estibaciones de la cordillera oriental, en la cuenca hidrográfica del río Cravo Sur, donde en Mayo del 2011, un derrumbe en el Cerro Buenavista, destruyó la planta de Tratamiento de Agua de la Ciudad y dejo sin acueducto a toda la población, situación que aún no se ha superado totalmente.
 
Ahora en atención al riesgo de pérdida de la bancada, en el kilómetro 2+100 de la vía que conduce de Yopal, la administración, reitera a la comunidad que continúa restringido el paso vehicular de servicio público y particular, igual o superior a 4 toneladas, restricción que se tomó, mediante Decreto No. 046 de 2024.
 
Adriana Hernández, Secretaria de Movilidad (e), le dijo a www.micanal2.tv, que la medida se tomó, debido a las fallas geológicas presentes en el sector, y su vigencia es de carácter indefinido, en aras de reducir cualquier riesgo para las familias que residen en esta zona de Yopal.
 
Tendrán excepción a la restricción, los vehículos de emergencia, operativos de empresas de servicios públicos, valores, oxigeno hospitalario y con permisos de la autoridad competente” indicó la ingeniera Hernández.
 
Es necesario destacar que el cerro Buena Vista, es una zona de alto valor turístico, donde empresarios privados han logrado afamar algunos sitios como el Parque Temático, las historias de piedra, la biblia más grande del mundo, hoteles, restaurantes y balnearios, que claman por la intervención del Estado para, controlar la erosión que se presenta en algunos sectores, que dificulta la movilidad vehicular

Loading