Colombia

Ferney Molina comandó la histórica victoria del Team Sistecrédito en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024

1 Mins read

Una victoria histórica fue la conseguida este viernes por el Team Sistecrédito en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de realizar el 1-2-3, en la llegada al Alto de Buenavista, en el departamento del Meta, tras 122 kilómetros de recorrido que se iniciaron en el municipio casanareño de Villanueva.

En una etapa sin sobresaltos, en la que el lote controló cada intento de fuga que se presentó, el espectáculo fue reservado para el paso por Villavicencio y el ascenso al Alto de Buenavista, en el que el trabajo en equipo de Sistecrédito fue fundamental para ganar la etapa y consolidar a Ferney Molina como el líder de la general.

A falta de cuatro kilómetros, Diego Pescador lanzó un ataque, que tan solo pudieron responder Jaider Muñoz, el gregario de lujo de Héctor Ferney Molina, que llevó a su líder hasta la posición del corredor del GW Erco Shimano, y lo impulso para que el nacido en Umbita, Boyacá, se fuera solo en busca de la victoria, la cuál cristalizó al ganar el premio de montaña de segunda categoría en el Alto de Buenavista.

A 34 segundos llegaría Jaider Muñoz, mientras que, en un apretado final, José Misael Urián cruzaría en tercer lugar la meta y obtendría la última bonificación al superar por poco a Diego Pescador.

Con este resultado Molina le sacó 1:12 a Pescador en la clasificación general y deberá consolidar su ventaja en las etapas del fin de semana para ser el nuevo campeón de la carrera.

Por su parte, Camilo Sepúlveda del Orgullo Paisa consolidó su objetivo de dominar la clasificación del sprint especial, tras ganar los tres pasos del día, en actuación que le valió además para hacerse con la camiseta de la clasificación por puntos.

Este sábado se disputará la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud con un circuito en Castilla La Nueva, que saldrá sobre las 9:10 de la mañana, y en el cuál se cumplirán con siete vueltas al trazado de 17,6 km, para un total de 123.2 kilómetros.

Resultados de la cuarta etapa:

CLASIFICACION-CUARTA-ETAPA-JUVENTUD-2024

Loading