Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

La Alcaldía de Yopal ha dado luz verde al proyecto de construir la nueva sede del Centro Social, una institución educativa que beneficiará a cerca de 1,800 estudiantes en el predio ubicado en la vía a Sirivana, contiguo a la estación de policía.

La decisión pone fin a una prolongada controversia sobre la localización del plantel, resolviendo un favor de la comunidad educativa que defendía el terreno antes citado.

En una rueda de prensa, el alcalde Marco Tulio Ruiz Riaño, junto a los secretarios de Planeación, Claudia Patricia Cárdenas, Educación David Díaz Sánchez y el asesor jurídico, Edgar Iván Paerez Carvajal, anunciaron el retiro de la demanda que buscaba anular el acuerdo municipal, que permitía adquirir el terreno contiguo a la estación de policía.

Este paso crucial desbloquea el proceso para hacer realidad la nueva infraestructura educativa. Ruiz Riaño destacó este gesto como muestra de la buena voluntad de su gobierno para avanzar rápidamente en un proyecto de interés general.

El asesor jurídico Edgar Iván Paerez Carvajal formalizó el desistimiento de la demanda, reconociendo los beneficios de la obra para los estudiantes.

Paralelamente, la Secretaría de Planeación tramitará un cambio en el uso del suelo del predio para que sea de carácter institucional, requisito indispensable. Una vez aprobada, la Secretaría de Educación presentará otro proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para autorizar la construcción en ese lugar.

En cuanto al financiamiento, la ministra de Educación, Aurora Vega, había anunciado previamente el apoyo económico de su cartera.

Además, la Gobernación de Casanare se comprometió a realizar los estudios y diseños que determinarán el costo final de la obra.

Todos los trámites serán revisados por el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa del Ministerio, con quien ya se han sostenido reuniones en Yopal.

Loading

Related posts
Colombia

SOLDADO PROFESIONAL FUE CONDENADO A 35 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SU ESPOSA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read
Colombia

SE RESTABLECE EL SERVICIO DE AGUA EN YOPAL

1 Mins read
Colombia

Choque entre un camión y un automóvil en la Marginal del Llano dejó cinco personas heridas

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *