Colombia

Finaliza empalme presidencial, ¿Cuál es el informe entregado?

1 Mins read

Hoy, 1 de agosto del 2022 es la finalización del empalme presidencial realizado entre el gobierno de Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. Se entregó el primer balance.

A pocos días de convertirse en partido de Gobierno, el Pacto Histórico entregó un balance del empalme presidencial que ha venido realizando para garantizar la transición con la administración de Iván Duque. Desde el Hotel Tequendama en Bogotá, este primero de agosto algunos de los ministros designados por el presidente electo, Gustavo Petro, aseguraron que encontraron algunos programas sociales que pretenden continuar y otras acciones que definitivamente no serán replicados porque no van con la visión de este gobierno.

El primer informe que dio a entender, fue que no comprometerá al as clases medias y bajas a la nueva reforma tributaria que se radicará en el congreso. Pero, si necesita de la colaboración de todos los colombianos para salir de los problemas económicos que hoy afectan al país. “No vamos a gobernar con un espejo retrovisor, sino con el propósito de darle una mejor vida a las comunidades y cumplirle a quienes votaron por nosotros”, declaró Daniel Rojas, coordinador del empalme del gobierno Petro.

Uno de los primero datos que se conoció en temas económicos, fue el déficit fiscal que debe lograr cubrir el nuevo gobiernos, llegando a casi 80 billones de pesos, que se desea se logre cubrir con la nueva reforma tributaria que se radicará en los próximo meses en el congreso de la república. Se manifiesta, que la economía naranja planteada por el gobierno saliente no se logró entender, “Economía Naranja es un concepto que aún no logramos entender. Han pasado cuatro años y aún no lo entendemos”, dijo Rojas.

Se espera que al finalizar el día se entregue un balance completo de los resultados del empalme realizado.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *