Colombia

FISCALÍA LOGRA JUDICIALIZACIÓN DE HOMBRE SEÑALADO DE ATACAR A UNA DANTA EN GUAVIARE

1 Mins read

En otro hecho de posible maltrato animal fue imputada una persona que, en un acto de intolerancia, habría agredido con un arma blanca a un perro.

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas señaladas de causar graves afectaciones a una danta y a un perro, en hechos distintos ocurridos en Guaviare y Cundinamarca.

Ataque a una danta

El 20 de septiembre de 2021, en la vereda Nare, en San José del Guaviare (Guaviare), Yeferson Muñoz Roso habría atacado a una danta de 8 años. Los elementos de prueba indican que, al parecer, accionó un arma de fuego tipo carabina en contra del animal, propinándole cinco disparos de perdigones en la región lumbar.

Debido al grave daño neurológico que sufrió el mamífero, le fue practicada la eutanasia humanitaria. En ese sentido, Muñoz Roso fue imputado por el delito de maltrato animal.

Danta

Agresión a ‘Chaparrín’

La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Luis Alfonso Tinjacá Carrillo, como presunto responsable de atacar con arma blanca a un perro llamado ‘Chaparrín’, en hechos ocurridos en la vereda La Toma, en Cucunubá (Cundinamarca), el 16 de junio de 2021.
Producto de la acción violenta, el canino sufrió una grave afectación en sus órganos vitales por lo que los médicos veterinarios le practicaron la eutanasia humanitaria. Tinjacá Carrillo no aceptó el cargo en su contra.

Loading