Colombia

Fuerza Pública incauta en Vichada marihuana avaluada aproximadamente en 9,7 millones de dólares en el mercado ilegal internacional

1 Mins read

Gracias a la articulación de capacidades diferenciales de la Fuerza Pública se materializa este importante resultado.

El Ejército Nacional, de manera conjunta con Armada de Colombia, Fuerza Aeroespacial Colombiana, coordinada con Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, realizan la incautación de 1516 kilogramos de marihuana y la captura de tres sujetos que la transportaban.

La acción se presentó sobre las inmediaciones de la inspección La Catorce, municipio de Cumaribo, Vichada, cuando el personal militar y policial se encontraba adelantando operaciones de control territorial de área.

Siguiendo el protocolo establecido, se realiza la verificación de un vehículo y una motocicleta, donde se encontró tonelada y media de una sustancia que, por sus características físicas y luego de realizar prueba de identificación preliminar homologadas (PIPH), arrojó positivo para marihuana.

Esta marihuana al parecer pertenece al grupo armado organizado residual Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada, del autodenominado Estado Mayor Central FARC.

En el lugar de los hechos fueron capturados los sujetos y se estima que la cantidad incautada de marihuana tendría un valor que ascendería a los 9,7 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, por lo que se afectan las economías ilícitas del tráfico de estupefacientes.

Los individuos capturados y los elementos materiales probatorios (marihuana y vehículos) fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Gracias a estas operaciones sostenidas en el tiempo, la Fuerza Pública continuará acatando el mandato constitucional, contribuyendo a la seguridad integral de la región, debilitando las capacidades de la amenaza, generando un ambiente seguro y protegido para la población civil, aportando a una economía sostenible, con bienestar social y condiciones de gobernabilidad, bajo la supremacía de la Ley.

Loading