Colombia

Fuerte ofensiva contra el Grupo Armado Organizado Residual en Arauca y Casanare

2 Mins read

Estos resultados contrarrestan decisivamente la capacidad delictiva del GAO-r y demuestra el compromiso permanente de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en la Orinoquía. Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional mediante labores de inteligencia y en operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con la Armada Nacional de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, CTI y la Fiscalía General de la Nación, han propinado contundentes golpes contra las estructuras de finanzas del Grupo Armado Organizad Residual, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare.


Una primera acción se realizó en el Centro Poblado la Esmeralda del municipio de Arauquita, hasta donde llegaron unidades del Gaula Militar Arauca para dar captura a alias “Martín o Mono Milton”, quien era requerido por la Fiscalía N.º 22 de Yopal, Casanare por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. El sujeto se encontraba en un establecimiento
comercial departiendo con su compañera sentimental, capturada también en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

Según las investigaciones, este sujeto llevaba 14 años de trayectoria delictiva, su habilidad para la consecución de finanzas lo llevaron a escalar rápidamente en la subestructura 28 del Grupo Armado Organizado Residual, que delinque en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones. Alias “Martín o Mono Milton”, también sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare.
Los capturados fueron trasladados inmediatamente a la ciudad Yopal, Casanare y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda acción, unidades del Batallón Especial Energético y Vial N°16 del Ejército, junto a la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, hallaron en la vereda Guamalito del municipio de Arauquita, un depósito ilegal con 1071 kilos de marihuana tipo creepy, que al parecer pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima, «Martín Villa», que delinque en el departamento de Arauca.

Los estupefacientes incautados están avaluados en 500 millones de pesos y pretendían ser comercializados en el exterior. En el lugar fue capturado un sujeto, presunto encargado de cuidar este depósito. Tanto la marihuana como el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Related posts
ColombiaMetaVillavicencio

Grupo Anti contrabando y sus aliados estratégicos trabajan para combatir el contrabando durante este fin de año

1 Mins read
Previo a la temporada decembrina, el Grupo Anticontrabando intensifica el acompañamiento a los operativos de inspección y control a establecimientos dedicados a…
Colombia

La FIFA reafirma su indiferencia por los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+ con censura a brazalete 'One Love'

2 Mins read
La FIFA no solo censuró a los equipos de fútbol que quisieron emplear símbolos alusivos a la diversidad sexual y de géneros,…
ColombiaVichada

ASEGURADOS CUATRO HOMBRES QUE ESTARÍAN TRANSPORTANDO ARMAS Y MUNICIONES

1 Mins read
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, permitieron que un juez con funciones de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada),…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *