AlcaldíaAlcaldía de yopalYopal

Alcalde Luis Eduardo Castro instaló la segunda mesa de Política Social

2 Mins read

Son varios temas de responsabilidad social en los que la Administración Municipal ha trabajado por directriz del mandatario.

En la segunda mesa de Política Social asistió el Alcalde de Yopal, junto a su gabinete y funcionarios de la Procuraduría. En el desarrollo de la reunión, se trajo a colación los diferentes trabajos que se han ejecutado en la ciudad, con el fin de cumplir con la Política Social, entregando un informe detallado de cada actividad realizada en pro de los más vulnerables. 

«El tema de Política Social es fundamental en mi plan de desarrollo que ya arrancamos, cumpliéndole a los yopaleños», dijo el alcalde Luis Eduardo Castro, agregando que el primer paso fue realizar un empalme con unas excelentes relaciones con la administración saliente; un segundo paso y a pesar que se presentó el Covid-19 se logró establecer un plan de acción para este aspecto, sin ser muy expertos en el tema.

Durante el avance de la reunión, se habló del consejo de seguridad que se organizó en el corregimiento de Quebradaseca, donde se evidenció indicios de drogadicción, falencias en el colegio e inconvenientes en el tema de salud. «Logramos varios compromisos en el sector, estaremos de frente contra los vendedores de alucinógenos, será realidad el puesto de salud y será realidad el colegio, por otro lado, estamos haciendo acuerdos en el tema de vivienda que es un renglón muy importante en mi programa de gobierno para las familias más vulnerables», puntualizó el burgomaestre.

Para el mes de octubre se estará presentando el proyecto de presupuesto del año entrante, donde habrá catastro multipropósito, de igual forma se oxigena un poco la administración en cuanto al presupuesto, para poder seguir cumpliendo con políticas sociales, donde el gabinete de la alcaldía entregue un plan de acción en cada aspecto necesario.

«Otro tema de interés, es que la Administración Municipal está trabajando con la Policía de antinarcóticos, padres de familia, profesores y rectores, para que los niños que gracias a Dios no han llegado a la drogadicción nunca lleguen, y para que los que ya llegaron los podamos recuperar», señaló el mandatario. Para el tema de migrantes será una realidad el Centro de Atención Transitorio, gracias al respaldo de la ONU y a través de Acnur y OIM, se ha gestionado grandes cosas sin violar los derechos humanos, dándoles un trato digno a las madres gestantes, personas con discapacidad y niños.

«De igual forma se ha cumplido con las diferentes actividades que involucra el tema de adulto mayor, las personas de calle, las víctimas, los desplazados y los afrodescendientes; cada aspecto es una población importante para mí», notificó el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro.

Crecer con amor está prestando servicio a 32 barrios, esto ha sido una política de la actual administración y 16 consultorios para atender población vulnerable, con el objetivo de que puedan participar todos los ciudadanos sin discriminación de raza, sexo o credo

Related posts
Alcaldía de yopalCasanarecasanareñosGobernación de CasanareYopal

En el marco de la sesión plenaria ordinaria se presentaron conclusiones del “cabildo abierto”

1 Mins read
La Asamblea de Casanare en cabeza del presidente Carlos Fredy Mejía, haciendo uso de sus facultades y cumpliendo lo consagrado en el…
Alcaldía de yopalYopal

Con éxito se llevó a cabo en Yopal, la Primera Mesa Pública del PAE 2022.

2 Mins read
La actividad se realizó con el ánimo de brindar transparencia en la ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. La Administración…
Alcaldía de yopalYopal

Yopal; Constructores a ponerse al día con el impuesto de Delineación Urbana

2 Mins read
La obligación tributaria aplica para todas las obras de construcción en el municipio La Secretaría de Hacienda de Yopal informa a todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *