Colombia

Funcionarios se capacitan en prevención y control de estrés

1 Mins read

Trabajadores de la Administración Municipal participan en la campaña sobre el manejo y control de estrés, teniendo como objetivo brindar herramientas para aprender a manejar situaciones que puedan en un momento convertirse en eventos estresores.

La actividad se realiza en las instalaciones de la Triada a través de masajes relajantes en hombro, cuello y espalda para aliviar las tensiones musculares que son los que más afectan a las personas cuando presentan nerviosismo.

“esta patología puede llegar a complicar el estado de salud de las personas. Cada organismo reacciona de manera diferente ante un nivel de ansiedad. Esta campaña ha tenido buena acogida puesto que los funcionarios presentan agobio, bien sea por situaciones del hogar, de la familia o también del trabajo”, acotó Francy Imelda Díaz, Profesional Universitario del área de Salud Ocupacional.

El propósito de la actividad es mostrar diferentes formas de prevenir el estrés, teniendo en cuenta que, a diario se vive distintas situaciones que los puede provocar, al aprender a manejarlo, se puede evitar síntomas como son: ansiedad o ataques de pánico constante, presión arterial alta, confusión y apresuramiento.

Si un funcionario o contratista presenta angustia en el ámbito laboral la recomendación es buscar apoyo profesional a través de las EPS, para que tengan un diagnóstico oportuno y ponerlo en conocimiento de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo para brindarles apoyo y asesoría.

Related posts
Colombia

Supersalud recuerda a liquidadores de EPS la responsabilidad de tomar acciones frente a irregularidades encontradas

1 Mins read
La Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular de inmediato cumplimiento para que los agentes especiales que ejercen como liquidadores de Entidades…
Colombia

Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

2 Mins read
Las reservas aéreas internacionales hacia Colombia, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, ascienden a 461 mil, lo cual se suma…
Colombia

“Tenemos que sustituir importaciones y generar más Exportaciones”: Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

1 Mins read
Lima Tahití, aguacate Hass, arándanos, uchuva y algunas proteínas como trucha y tilapia, son algunos productos con oportunidad exportable desde Colombia. ​La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *