Colombia

Inician labores de limpieza de tuberías para inauguración de la PTAP

1 Mins read

El Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), Jairo Bossuet Pérez, dio a conocer que ya se culminaron las obras de conexión entre la tubería de 36” de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva y las tuberías de 16” y 18” de la línea de conducción actual. La culminación de estas labores representa un avance significativo en la entrega de una de las obras más importantes y más esperadas para Yopal.

La inauguración de la PTAP definitiva será una realidad en el gobierno del Alcalde Luis Eduardo Castro, sin embargo, antes de que se pueda concretar el funcionamiento óptimo de la misma, se requieren hacer unas labores de aseo, desinfección y adecuación de las tuberías de 16” y 18”, posteriormente se realizará el análisis de la calidad del agua y una vez se tenga la certeza de que esta conexión funciona de manera segura y con una calidad de agua potable óptima, se pueda proceder a realizar la inauguración oficial de la infraestructura.

“De acuerdo con el cronograma establecido, una vez se hagan las respectivas pruebas, se procederá a inaugurar la planta suministrando agua a una parte de la ciudad”, expresó el Gerente de la EAAAY, agregando que la conexión de las tuberías permite tener un control individual para regular la presión con la que se distribuye el líquido.

Esta conexión de tuberías es un mecanismo temporal para garantizar la entrega y funcionamiento de la PTAP, sin embargo, se tiene previsto trabajar en una nueva línea de conducción que iría sobre las obras de protección, las cuales están a cargo de la Gobernación de Casanare.

Related posts
Colombia

Mostbet U

15 Mins read
ColombiaPaz de ariporo

Confirman que restos hallados en Paz de Ariporo corresponden al ganadero Tulio Barón

1 Mins read
Colombia

Conozca la ruta y hora del desfile militar de este 20 de julio en Yopal –Casanare

2 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *