Como mecanismo de prevención para evitar que los ciudadanos sean víctimas de extorsión y secuestro, el Gaula Militar Casanare está recorriendo las siete comunas de la ciudad de Yopal, con el fin de dar a conocer métodos en materia de seguridad que puedan implementar las familias que habitan la capital casanareña.
Con la campaña «Yo no Pago, Yo Denuncio», los sodados están realizando un puerta a puerta prioritariamente en los sectores comerciales de cada comuna, para escuchar de primera mano las situaciones que aquejan a la ciudadanía y cerrarles espacios a quienes se dedican a hacer estas prácticas criminales.
En este encuentro directo con la población, el Gaula Militar Casanare ha puesto a disposición las líneas telefónicas gratuitas 147, 3118767752, 3118767757 y 3105676168, por medio de las cuales se puede denunciar cualquier acto sospechoso que altere el orden público.
Se invita a la ciudadanía a no caer en las llamadas engañosas, con tono angustioso, simulando ser un familiar o allegado que necesite de dinero urgente o solicite información que le genere confusión, teniendo en cuenta que estás provienen con más frecuencia desde establecimientos carcelarios.
Es así como la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, por medio del Gaula Militar, mantiene su presencia constante en Yopal, trabajando por combatir la extorsión y el secuestro.