Colombia

Gerente de Capresoca, un avance de la era Ortiz Zorro?

1 Mins read

Haison Omar Carrillo Lemus, asumió como nuevo gerente de la Caja de Previsión Social de Casanare, Capresoca E.P.S. en un acto de tomo de sorpresa a los medios ciudadanos, que no esperaban ajustes al final del gobierno de Salomón Sanabria.

Conocedores de los asuntos políticos, consideran que Carrillo Lemus, es una persona cercana al nuevo gobernador Cesar Augusto Ortiz Zorro, quien asumirá el control, administrativo del departamento el primero de Enero.

El nuevo gerente de la E.P.S, es un profesional nacido en Yopal, con una  formación académica de amplia trayectoria. Es enfermero jefe de la UPTC de Tunja, culminó estudios de derecho y ciencias políticas en la Universidad de Boyacá, es Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Viña del Mar de Chile,  tiene una especialización en Gerencia Hospitalaria de la ESAP Boyacá y además es especialista en Auditoría en Salud de la Universidad Santo Tomas de Tunja.

En su palmarés, se destaca el haberse desempeñado como gerente de cuatro hospitales en el departamento de  Boyacá, incluida la ESE Santiago de Tunja, la institución de atención primaria más grande en el departamento.

En el sector público, desempeñó el cargo de Secretario de Salud en el municipio de Paipa. Su experiencia incluye asesorías en salud para las alcaldías de Yopal y Tauramena, así como el rol de Subgerente de Prestación de Servicios de Salud en Capresoca, entre los años  2020 y 2021.

Es además catedrático en postgrados del área de salud de la Universidad de los Llanos y profesor de pregrados en salud en la UPTC.

En el momento de su designación, se desempeñaba como director de Aseguramiento en Salud en el departamento del Meta.

Loading