Colombia

Gobernación de Casanare: ¿Cuánto tiempo quieren estar en la vida de las personas que aman?

2 Mins read

Los casanareños participaron del Seminario “El Cuidado como Estilo de vida para el Buen Vivir” enfocado en la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable como la mejor herramienta para la prevención de enfermedades.

Para lograr este objetivo, la Fundación Colombiana del Corazón, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y Corazones Responsables, trabajaron de la mano de la Secretaría de Salud de Casanare para desarrollar durante todo el día, una completa agenda con panelistas del orden nacional y departamental, que permitiera enfocarse en la alimentación, actividad física y salud mental, como los pilares para la salud propia y colectiva.

Y es que según afirma Yadira Parra, Referente de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Secretaría de Salud de Casanare “lastimosamente lo que vemos en nuestro departamento, son cifras que, a nivel nacional y mundial, reflejan que las enfermedades crónicas ocupan el primer lugar, y son aquellas como la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cerebrovasculares, entre otras, que están ligadas en un alto porcentaje a estilos de vida inadecuados”

Una de las temáticas abordadas que más llamó la atención de los asistentes fue, “Aprender a Comer con Conciencia Plena y con la Vitamina N”. Una N que se refiere a la alimentación basada en lo natural, a volver a conectar con la naturaleza y dejar de lado productos ultraprocesados que perjudican a corto, mediano y largo plazo la calidad de vida.

Otro de los aspectos clave de este seminario, fue “El Pensamiento Positivo y la conciencia plena ante las decisiones que toma cada persona en su vida y cómo estas se van a reflejar con sintomatología física en el cuerpo humano» panel que dirigió la profesional Belcy Moreno, psicóloga clínica de la Secretaría de Salud de Casanare.

“¿Cuánto tiempo quieren estar en la vida de las personas que aman? Háganse esa pregunta, y a partir de responderla, tomen decisiones de cambio pequeñas que logren que su vida al lado de las personas que aman sea una vida más larga” reflexión que deja Juan Carlos Santa Cruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón durante el seminario.

Alianzas con empresas como: Equilibrio Nutricional Funcional, Clínica Nieves, Fundación Cuerpo en Movimiento, Smart Fit Yopal, Instituto de Recreación y Deporte de Yopal, Juan Robles y el Consultorio de la Dr. Melissa Senejoa, junto a las empresas locales que participaron promocionando sus productos alimenticios naturales, hicieron posible llevar a los ciudadanos y profesionales de la salud, “El Cuidado como Estilo de vida para el Buen Vivir”.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *