Colombia

Se entregaron las ayudas humanitarias, enviadas por el gobernador Salomón Sanabria a tres veredas de Maní

1 Mins read

Familias damnificadas en La Poyata, Limonal y Guamal recibieron el sustento, tras afectaciones generadas por el río Meta

El soporte humanitario proporcionado por la Administración Departamental se distribuyó bajo una comisión conformada por Gestión del Riesgo Departamental, Bomberos Voluntarios y el alcalde Jerson Montoya, quienes se desplazaron hasta estas comunidades distantes asentadas en las costas del caudaloso afluente.

Según sus moradores, hace más de 15 años no se presentaba una inundación de tal magnitud, la cual alcanzó hasta un metro dentro de las viviendas. “Hubo pánico porque la creciente la mayoría fue en la noche. Este río no se crece así de forma rápida, se creció de 2 a 5 de la mañana. Por eso no nos dio tiempo de alzar las cosas”, así lo relata don Jorge Eliecer Palacios, presidente de la JAC de La Poyata. Quien además informa sobre la afectación de cultivos, enseres y pérdida de animales.

De acuerdo con lo manifestado por Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, en esta jornada humanitaria se socorrieron más de 400 campesinos en las tres comunidades señaladas.  

Por su parte el alcalde Jerson Montoya se mostró muy complacido con el apoyo recibido desde el gobierno Es El Tiempo de Casanare, pues una vez allegados los censos, de manera inmediata se trasladaron los auxilios humanitarios, que permiten atender los hogares afectados cuando más lo necesitan.

Este mismo trabajo continúa este martes, en el municipio de la bandola en otras seis veredas afectadas por el desbordamiento de los ríos Cusiana, Unete y Charte, correspondientes a Santa Marta, Las Islas, Mararabe, San Joaquín, Guafal Pintado y La Llanerita.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *