Colombia

Gobernador de Casanare insiste en aumentar el pie de fuerza en el departamento

1 Mins read

Varias fueron las acciones encaminadas a la gestión en nivel nacional que anunció el gobernador César Ortiz Zorro, en el marco de la celebración de los 50 años de vida administrativa del departamento.

Una primera actividad es reunirse este 16 de mayo con el ministro de defensa. Acto en el cual estará presente su homólogo de Boyacá Carlos Amaya. El objetivo es pedirle a esta cartera más pie de fuerza para Casanare, con el fin de mejorar la seguridad en toda la región.

Sobre esta actividad, Ortiz Zorro contó puntualmente que “el ministro nos va a atender tanto con Arauca como Boyacá, para definir la fecha para definir la fecha del consejo de ministros en la ciudad de Yopal”.

El mandatario espera recibir del Gobierno nacional un mayor número de miembros de la Fuerza Pública. La idea es que con este aumento del pie de fuerza, mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra el crimen y el delito.

El gobernador también mencionó la solicitud de solicitar autorización a la Administración Petro, para utilizar vigencias futuras. La finalidad es conseguir los recursos para terminar las vías propuestas en el proyecto Bicentenario.

De este grupo de inversiones destacó la carretera El Morro – Labranzagrande. Sobre esta vía expresó es de especial relevancia para la región, porque hará un significativo aporte al desarrollo de este sector, especialmente en la cadena turística, sin contar que se convertirá en una salida alterna, cuando la Transversal de Cusiana presente dificultad.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *