Colombia

Un médico maniceño es el nuevo gerente del Horo

1 Mins read

En las últimas horas el gobernador de Casanare nombró al médico Ángel Andrés Ávila Pérez, como el nuevo gerente del Hospital Regional de la Orinoquia. El galeno oriundo de Maní llega a ocupar el cargo luego de la renuncia de la también médica, Karent Giraldo.

El primer gran reto que tiene el nuevo gerente es conjurar la aguda crisis que tiene la entidad, agobiada por las deudas y con una cartera morosa abultada y con significativo porcentaje en el pabellón de dudoso recaudo.

Ángel Andrés Ávila cuenta con una especialización en gerencia en salud. Además posee una vasta experiencia en todo el tema asistencial, que se sustenta en los más de 10 años que lleva laborando en el Horo.

La situación del hospital no es fácil. En los cálculos de la Administración departamental, la deuda de la IPS asciende a 70 mil millones de pesos.

A esto se suman la demora en los pagos a la entidad, por parte de EPS como Capresoca, que dejan al centro hospitalario sin liquidez para asumir sus compromisos económicos.

Ávila Pérez recibirá la gerencia de manos de la médica aguazuleña, Yadira Avella, quien estuvo como gerente encargada, después de la dimisión de Karent Giraldo tras apenas permanecer 35 días en el cargo.

Loading

Related posts
Colombia

Las maravillas turísticas de La Macarena, abren sus puertas al mundo.

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal entrega en adopción 25 equinos que fueron retirados del uso en vehículos de tracción anima

2 Mins read
Colombia

Cambio de estrategia del Gobierno para solicitar devolución del “Tesoro Quimbaya” es acertado

4 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *